lunes, 25 de enero de 2016

Algunos consejos para aumentar la autoestima

Ya en muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de la autoestima, sobre todo en los más pequeños, pues de eso, entre otras cosas, dependerá la seguridad con la que se enfrenten a su día a día y que logren muchos de los objetivos que se propongan. 



Para ello, os he dado algunos consejos para conseguir aumentar esa autoestima, pero recordad, en su justa medida, ya os expliqué que es tan malo tenerla muy baja como tenerla muy alta; pero hoy os quiero dar unos consejos muy concretos:

1. Refuerza todo lo que hacen bien, explicándoles tu satisfacción por sus actos, hablad mucho con ellos, con eso también aprenden a expresarse en todos los sentidos.

2. Recuérdales lo feliz que eres de tenerlos como hijos, no dejéis que den las cosas por hecho.

www.elpais,com

3. Sólo se espera algo de aquel en quien se confía, por eso deben saber que confías en ellos y tienes unas expectativas preciosas sobre ellos.

4. Adjudícales responsabilidades, pídeles ayuda, así encuentras otra forma de que vean que confías en ellos.

5. Háblales en positivo a ellos directamente, o a la gente que les rodea cuando ellos estén delante, así sabrán lo orgulloso que te sientes de ellos, aunque ya sabéis, no os vayáis por las ramas, hablando claro.

6. Que vea que tienes muy en cuenta su opinión y sus pensamientos, que diga lo que tenga que decir y que lo haga sin chillar ni llorar, ¡así los escuchamos mejor y ellos necesitan saberlo!

7. Algo muy importante de lo que también os he hablado ya: Establecer límites, pues si no se establecen y ellos no saben dónde están, luego no podemos pedir que los respeten o quejarnos cuando no lo hacen, porque ellos no saben cuáles son.


Por hoy os dejo con esos consejos que seguro que haréis y que os servirán de mucho.

Fuente: "Pedagogía Blanca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario